Cuidar el medio ambiente desde el hogar

Para cuidar el medio ambiente hay miles de formas, y se puede hacer desde cada uno de los hogares. Las madres de familia y amas de casa pueden colaborar con la protección del planeta cuando se dirigen al supermercado a comparar los alimentos para su familia.

Se recomienda evaluar si los productos que se necesitan tienen varios y distintos tipos de envases, si son para usar y desechar o si de alguna manera pueden reciclarse. Sería muy bueno que se tomara un tiempo para leer y enterarse un poco más sobre su fabricación y si es que contiene materiales contaminantes.

Una ama de casa debe tratar de no comprar elementos plásticos y de aluminio debido a que son demasiado contaminantes cuando se desechan. Una excelente alternativa es salir de compras y utilizar las veces que sea necesario las mismas bolsas de nylon que entregan los supermercados, para que de esta manera, se evite el consumo masivo de estas. Se debe estar al tanto del tipo de envase de un producto previo a su compra, en ocasiones puede tener un costo mayor, pero los resultados obtenidos a largo plazo hacen que valga la pena adquirirlas.

Al elaborar envases se consume una inmensa cantidad de energía que es generada por recursos no renovables y, estas a su vez dan origen a residuos muy contaminantes. De alguna manera todos, en cualquier lugar que estemos, podemos hacer algo para ayudar a nuestro planeta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *