Cuero, tejido, o alcántara para tapizar el sofá

El sofá es el mueble indispensable del salón. También es el símbolo de la convivencia y de la reunión entre amigos y familia. La elección de una tela para tapizar el sofá es una elección importante, siempre en armonía con la decoración del salón.

Para elegir la tapicería del sofá, se debe tener en cuenta el presupuesto y el estilo de vida que se lleva en el hogar.

El tejido de algodón o mezclado con poliéster es el tapizado del sofá más corriente. Adaptado a pequeños presupuestos, el inconveniente mayor es que se mancha fácilmente. Incluso si la mayoría de los tejidos se pueden lavar en lavadora para su mantenimiento diario, se debe utilizar espuma seca o gel líquido.

El alcántara es un tejido sintético que resiste bien el desgaste debido al uso, y se mancha con menor facilidad que un tejido natural. El alcántara da la impresión al tacto de ser como la piel de melocotón. Pero, no se puede lavar en lavadora. Este tapizado es ideal para un sofá familiar.

El cuero es el tapizado que mejor envejece y que es más resistente, a condición de elegir un cuero grueso y bien tratado. Con este tipo de tapizado, el sofá siempre presenta un aspecto impecable. Pero se debe tener cuidado con las uñas de los perros y gatos porque se quedan marcadas.

Como consejo, si tenéis niños se deben evitar los colores claros y los tejidos frágiles. El cuero es el tapizado que en un color oscuro, con un tratamiento antimanchas, mejor se adaptada a una casa en la que hay niños pequeños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *