Consejos y trucos para ganar espacio

Ante la imposibilidad de mover las paredes de la casa, existen sin embargo una serie de trucos que nos permiten ganar espacio, y despajar algo más las habitaciones de la casa.

La palabra orden para optimizar el espacio de la casa o del apartamento, consiste en multiplicar la ordenación de las cosas. Existen muebles, cestas, carpetas, cajas de cartón o de plástico… todo vale para explotar al máximo cada rincón de la casa, así como cualquier espacio disponible por debajo de las camas.

Los muebles para poner orden en la casa se colocan debajo de las escaleras en forma de estanterías, o como pequeños armarios. También se puede aprovechar la parte de abajo de las ventanas para colocar muebles bajos, una cómoda, o una estantería de media altura. El hueco que queda entre dos sofás colocados en forma de “L”, se puede usar para guardar infinidad de objetos.

Las camas tienen cajones debajo, la parte de arriba de la bañera y del lavabo suelen posibilitar la colocación de altillos. También se puede pensar en los muebles con rueda, que desaparecen de la zona cuando son molestos, y vuelven a aparecer cuando son necesarios.

Las estanterías son las amigas preferidas de los pequeños espacios. Por encima de una puerta, alrededor de la puerta, se pueden colocar estanterías estrechas para colocar CD’s. También se puede aprovechar el espacio en horizontal por encima del sofá, y en el cuarto de baño para colocar productos de limpieza del hogar. Las estanterías sirven, al igual que las cajas, para guardar cosas, para esconder de la vista aquellos objetos necesarios, pero que molestan si están por medio, y que nunca sabemos dónde colocarlos.

El interior de los muebles debe estar bien revestido para aprovechar al máximo todo su espacio: colocar ganchos, perchas, cajoneras, barras laterales, cajas en los altillos… El caso es que cada armario sea un lugar exclusivo para mantener el orden de la casa.

En el mercado existen unas bolsas, para guardar ropa fundamentalmente, que aspiran el vacío, quedando reducidas a la mínima expresión y que son muy buenas para ganar espacio. La utilidad de estas bolsas es interesante a la hora de renovar el fondo de armario, con el cambio de temporada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *