Consejos para montar un comedor de estilo Feng-Shui

El comedor es el lugar por excelencia de los encuentros cotidianos de la familia, y donde se comparten las diferentes comidas a lo largo del día. En otras palabras, el comedor es el corazón de vuestro hogar. Por esta razón, el Feng-Shui nos ofrece una serie de consejos para acompañar, en buena armonía, la decoración del comedor.

Consejos prácticos para la decoración Feng-Shui del comedor:

. Dejad que vuestra brújula lleve la iniciativa, y descubrid la orientación más propicia de vuestro comedor. El Feng-Shui nos aconseja sobre las diferentes orientaciones. Dirigida hacia el Este, la habitación estará iluminada por el sol, desde por la mañana.

Hacia el Oeste, la habitación será propicia para la relajación y las tardes serenas. Orientada hacia el Sureste, favorecerá los intercambios y las discusiones familiares. El comedor puede estar, igualmente, orientado hacia el noroeste, ideal para organizar fiestas y recepciones. Ahora, os toca a vosotros escoger la mejor orientación para vuestro comedor Feng-Shui.

. El Feng Shui recomienda que se reciban a los invitados (preferentemente seis, ocho, o nueve) alrededor de una mesa redonda. Si la mesa del comedor es cuadrada, estad pendientes de que no se ocupen los ángulos, para evitar que se rompa la armonía y el equilibrio.

. Según el Feng-Shui, es preferible dar prioridad a la iluminación del techo, antes que a las lámparas con una base apoyada sobre el suelo, puesto que concentrarían los flujos energéticos sobre la tierra.

. El Feng-Shui es muy preciso en cuanto a la disposición y al color de las velas del comedor. Disponed algunas velas para dar calor y armonía a la mesa.

En función del color elegido, estas velas pueden favorecer la pasión (rojo, símbolo de fuego), la ternura y los sentimientos amorosos (rosa u ocres), la creatividad (verde, color madera), la espiritualidad, y la tolerancia (amarillo, color tierra). Ahora os toca elegir el color que mejor vaya con la decoración Feng-Shui de vuestro comedor.

. El Feng-Shui recomienda decorar el comedor con espejos, símbolo de riqueza, cuidando siempre que reflejen la mesa, para multiplicar por dos la abundancia de la comida. Las plantas verdes son fundamentales en la decoración Feng-Shui del comedor, de esta forma, a la hora de comer, todos los invitados sentirán el mismo efecto beneficioso.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *