Consejos para decorar tu patio y aprovechar mejor el espacio

¿Cómo decorar el patio? Es una pregunta típica para cualquier persona que recién ha comenzado su vida independiente, o que está buscando comenzarla una diferente. Reorganizarnos lo hace todo más dinámico y por eso hoy, dedicaremos un apartado especial a la decoración de patios, teniendo en cuenta tres elementos ideales: Espacio, Gusto, y Satisfacción. Comencemos entonces:

Espacio; si te preguntas cómo decorar el patio de tu hogar, lo primero que debes pensar es, cuánto espacio tienes disponible; Consigue mesas redondas plásticas si vas a utilizarlo en climas de veraneo o sillas de madera si vas a utilizarlo más bien para el invierno, no querrás enfriarte cada vez que te sientes en la silla si hace frío, y tampoco te gustará sentir el calor en la madera en los peores días de verano. Si tienes más espacio, simplemente ponte a pensar en utilizar bancos, fuentes (que las hay plásticas y de cerámica), y si aún hay más espacio piensa en las visitas y/o los chicos, muchas veces juegos infantiles no vienen mal ya que su alegría resonará por todo el patio.

En cuanto al gusto, este tres en uno de consejos acerca de cómo decorar tu patio va a priorizar los colores, y no las texturas, arquitecturas o materiales que utilices. Puedes buscar, de acuerdo al clima, colores fríos (azul y derivados) para temperaturas poco cálidas y colores más plastificados (por su naturaleza colores blancos y transparentes) para temperaturas más altas. En base a ello definirás a buen gusto la estética de tu patio.

Para finalizar nos queda la satisfacción: como decorar tu patio es algo delicado y personal, necesitas lograr estar satisfecho, no solo a nivel psicológico, con lo que hayas logrado. Para esto evalúa las comodidades: Bancos, Hamacas, Sillones de exterior, Pájaros cantores, y otros elementos similares te tendrán más que satisfecho con tu patio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *