Cómo tapizar un sillón

Si vuestro sillón necesita un cambio radical a nivel de la tapicería, es el momento de ponerse a ello, sin necesidad de acudir a un especialista. Este arte es difícil y sólo los buenos manitas pueden hacer un trabajo de calidad. En todo caso, veamos a quién podemos dirigirnos si queremos tapizar el sillón o el sofá del salón.

deco8 Cómo tapizar un sillónPara tapizar el sillón, lo esencial es la elección del relleno, para que el confort esté garantizado una vez que el trabajo esté terminado. Por esta razón, fijemos como principio que lo bueno sale caro. Para tapizar un sillón, la tela es fundamental, y pueden ir de los colores y estilos clásicos, a lo más natural a base de fibra vegetal.

El artesano encargado de forrar el sillón será quien os pueda indicar el material que mejor le va al mueble del salón. Tendréis que hablarle de vuestros gustos, para que él os presente la mejor oferta, y las diferentes opciones posibles. Por otro lado, desde un principio debéis conocer el precio que os va a cobrar por las horas de trabajo, así como el coste del material que vaya a utilizar al final.

Las etapas que debe seguir son las siguientes: desprender al sillón de la vieja tela, volver a tensar las gomas de sujeción. Colocar la espuma o relleno de los cojines y respaldo, y finalmente, la tela.

Cuando el asiento y el respaldo están acabados, la tela que lo va a cubrir todo se puede poner sobre una capa mullida de guata, para una tensión mayor y para que haya menos roces. Ya sólo queda tensar la tela, fijarla bien para que no salte con el uso diario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>