Cómo customizar una silla de madera

Cada vez que miráis vuestras sillas de madera, bien ordenadas y perfectamente colocadas alrededor de la mesa del comedor, os dan ganas de dormir. Para evitar esa sensación de aburrimiento en la decoración de la casa, lo mejor es customizar vuestros muebles, y darles un nuevo look de temporada.

Nada se parece más a una silla de madera que otra silla de madera. Por lo tanto, tan sólo hace falta algo de imaginación para personalizar vuestras sillas. A veces, con un poco de talento, os puede salir una customización de auténtico diseño.

Con una brocha plana y un bote de pintura acrílica satina del color que más os guste, empezad a pintar la silla, por debajo, por encima, por detrás, las patas, el asiento. Una vez que tenéis el color, podéis dibujar diferentes motivos a lápiz.

Ahora debéis pintarlos, o recortarlos de un papel de color diferente para pegarlos después en los lugares que habéis elegido para ellos. Estos motivos originales pueden ir en el respaldo, en los brazos, o en el asiento.

Y, ¿por qué no ponerle un buen acolchamiento? Podéis recortar un trozo de tela de la misma medida y forma que el asiento de la silla, pero añadiéndole 5 cm más alrededor. Incorporad un trozo de goma espuma o muletón. Clavadlo todo con puntas apropiadas para tapicería.

También se puede poner una funda. La funda para cubrir de color la silla se puede comprar hecha, o la podéis fabricar vosotros mismos. Lo ideal es comprar una tela con colores vivos, que se pueda sujetar a la silla con unos lazos fáciles de atar. De esta forma, en función de la estación, o de vuestro estado de ánimo, podréis cambiar el diseño de las sillas a lo largo del año.

En cualquier caso, es bueno saber que en el mercado venden sillas de madera sin pintar, precisamente para que cada cual las pinte a su gusto, y con la ventaja de no tener que decaparlas, ni de restos de otras pinturas, ni del barniz aplicado de fábrica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *