Cómo aprovechar la luz solar en nuestro hogar

Ahora que empiezan a acortarse los días, y conseguir disfrutar de la luz del sol en nuestra casa se va volviendo más dificil, es cuando vemos con plena consciencia si estamos aprovechando la luz natural al máximo o si estamos perdiendo terreno en ese sentido. Repasemos algunos de los elementos que pueden ayudarnos.

El factor clave que hará que nuestro hogar tenga una mayor exposición al sol es evidentemente su orientación: aquellas que están orientadas al sur tienen rayos solares durante todo el día, mientras que las orientadas al Este solo los tendrán por la mañana y al Oeste por la tarde. Las casas con orientación norte también reciben sol durante todo el día, pero suelen ser más frías. Por ello, intentad ubicar las estancias donde esteis más horas en la zona orientada al sur o dónde recibáis más rayos de sol.

En las estancias que tengas la suerte de tener rayos de sol gran parte del día será importante que las persianas o las cortinas no entorpezcan esa entrada, que no sean demasiado tupidas y que puedan ser lo más claras posibles sin que tengas que sacrificar uno de sus principales propósitos: tener privacidad.

En las habitaciones que tengáis menos luz podeis decorar con colores claros y superficies que reflejen la luz solar, y asi conseguireis aumentar la cantidad de luz de esas estancias. No pongais nada que entorpezca esa entrada en las ventanas, como vinilos/pegatinas si son las habitaciones de los más pequeños, ni plantas en el alféizar. Además, el limpiar a menudo los cristales – sobre todo si ha llovido- hace que el polvo o la suciedad de la lluvia entorpezca esa entrada de luz.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *