Comedores contemporáneos

comedorescontemporaneos Comedores contemporáneos

Los comedores contemporáneos parecen obedecer en general a una estructura que prima lo horizontal con la cuadratura, de modo que puedan verse lo más lineales posibles dentro de un espacio más o menos amplio el cual determina, junto a los accesorios, un contorno específico. El porqué exactamente este tipo de adaptaciones decorativas dejan de lado totalmente los armónicos, para muchas personas, trazos circulares u ovalados que estuvieron tan de moda hace sólo algunas temporadas, obedece especialmente a la incorporación del sentido modernista de la decoración que en muchos catálogos ha adquirido una fuerza impresionante debido a su admirable adaptación progresiva.

Si el público es lo suficientemente observador, puede darse cuenta de que en efecto el área ocupada por este tipo de comedores resulta ser mucho más pequeña en comparación con los llamados modelos más antiguos, pero que conservan como materia básica de construcción a la madera. Por cierto es muy interesante tener en cuenta este punto crucial, porque recordemos que en ciertos puntos específicos de ciertos ambientes decorativos, otros materiales considerados más ligeros y unidireccionales están mandando la parada, como en el caso por ejemplo del aluminio o de los metales más maleables; así pues, la resina arbórea continúa incólume.

Como se trata por igual de satisfacer una plenitud de gustos que van de lo más sofisticado a los más sencillo, las distintas modalidades que se presentan en torno a las opciones de comedores contemporáneos resultan ser tan ricas en sí que prácticamente hay para todos los gustos directos. Por ejemplo, está el comedor de pocos puestos, casi de presentación para casita, que sólo puede traer hasta dos sillas en su línea general, hasta la más grande de las referencias que consiste en una mesa central de amplias dimensiones con varios puestos a disposición y donde incluso se pueden incorporar una cantidad respetable de accesorios.

Ni hablar en cuanto a la presentación de la madera, pues encontramos desde la resina arbórea de tonalidad clara, ideal para que contraste con los espacios interiores que han sido pintados con un tono fuerte u oscuro, y los de constitución cromática de alto contraste que se ven muy bien dentro de salas, o bien entradas especiales, adaptadas con tonos claros o en donde se permite el acceso de la luz natural. Las sillas pueden tener algún adorno específico en su espaldar o ser totalmente lineales, y la disposición del comedor en sí puede hacerse a gusto total del cliente que es libre de adaptarlo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>