Colocar un dosel encima de la cama

Deco Colocar un dosel encima de la cama

Todos, alguna vez, hemos soñado con tener una cama con dosel, para dormir a pierna suelta como auténticos reyes. ¿Por qué no hacer realidad este sueño romántico, y transformar la cama en un cuento de hadas? Veamos algunos trucos para conseguir que los sueños se hagan realidad.

Un baldaquino o dosel se puede hacer fijando con solidez, a cada pata de la cama, un soporte de bambú. Luego basta con unir las puntas superiores con unos cables metálicos y colgar sobre ellos una serie de tules y velos para obtener al gusto, el efecto deseado. Es preferible que los soportes verticales no sean ni de madera ni de metal.

Desde un puto de vista estético, el efecto esperado no será el mismo. Lo ideal es fijar en el techo una estructura para colgar las telas o los velos que lleguen hasta el suelo. Por encima de la cama, se puede fijar en el techo dos barras de cortinas, en paralelo con la cama, que se pueden adquirir en cualquier tienda de bricolaje. Luego, basta con insertar los velos y ya tenemos una cama con dosel. Otra solución práctica, es colocar en el techo un gancho del que se puede colgar un gran velo alrededor de un anillo fijo para envolver la cama.

Basta con agarrar al gancho del techo un anillo de unos 50 cm de diámetro, del que se cuelgan luego los velos que vayan a cubrir el espacio que ocupa la cama en la habitación. Se trata de algo así como una mosquitera de grandes proporciones. Otra solución posible es la de colgar del techo el bastidor de un lienzo, y luego grapar, en la misma madera del marco, el velo que se vaya a dejar caer sobre la cama. Debéis aseguraros bien de que el marco esté bien centrado encima de la cama.

La gran ventaja de este sistema, es que en verano nos podemos proteger de las picaduras de insectos y mosquitos, sobre todo si dormimos con la ventana abierta. En todo caso, e independientemente del estilo que adoptemos para instalar el baldaquino, lo más importante es que este añadido quede lo más armoniosamente posible con el estilo de la habitación.

Un último consejo

El velo debe ser fino y transparente, para crear un ambiente romántico en la alcoba. Se deben desechar las telas muy tupidas, y los tejidos oscuros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>