Cambiar el aspecto del suelo de la casa

El suelo es fundamental en la decoración de una habitación: es el suelo el que da el toque definitivo al ambiente que se desea crear en el interior de la casa. Por eso, se debe evitar cualquier tipo de error que pudiera dar al traste con todo el resto de la decoración. Veamos algunas ideas para rejuvenecer los suelos de la casa.

El parqué

El parqué de maderas claras va perdiendo puntos en favor de los colores más oscuros. Un parqué de tonos cenizos o chocolate es el ideal para poner de relieve las paredes de tonos claros, creando así un bonito equilibrio. Cada vez se encuentran más parqués ecológicos, en bambú o de encina, por ejemplo. Para un cuarto de baño, es bueno usar el parqué sensorial: posee una superficie en relieve, antideslizante, que masajea de forma agradable la planta de los pies.

Losetas que no pasan de moda

La facilidad para su mantenimiento y limpieza, y la solidez del material la hacen imperecederas. Nos referimos a las losetas, especialmente las modernas que juegan con muchos contrastes: losetas más grandes para espacios donde se pasa más tiempo (salón, comedor, cocina) o losetas en forma de mosaicos para el cuarto de baño. Desde el punto de vista de los colores, los tonos sombríos son los más convenientes, como el gres oscuro con reflejos esmaltados, para crear un efecto metalizado. Resultado: un suelo ultra moderno, con estilo y luminoso.

La tendencia más In, el cemento

El Vitro Cemento es una técnica de vitrificación del suelo de cemento: se aplica sobre el suelo una resina a base de una mezcla arenosa. Después se le puede dar color o integrar elementos como el cristal o cantos rodados. El resultado: un suelo original, pulimentado, y de un acabado brillante.

En cuanto al cemento encerado, que ahora está muy de moda, permite personalizar el suelo, y tiene como ventaja la de garantizar la estabilidad de los colores y la de resistir el desgaste diario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *