Ayuda a la hora de decorar la mesa

Cuando comemos o cenamos en familia a diario no solemos fijarnos mucho en la colocación de los platos, vasos o cubiertos. Sin embargo hay ocasiones especiales, cuando somos los anfitriones de una reunión familiar grande o del grupo de amigos, que nos gusta sacar la cubertería y vajilla que reservamos para dichas ocasiones y muchas veces nos preguntamos ¿y esto dónde va?

Pues para salir con éxito de esta encrucijada, una firma alemana ha sacado al mercado la plantilla “Kniggerich”, que ha heredado su nombre del Mr. Knigge, el autor de un libro sobre las relaciones humanas, en donde la reputación que tenemos se basa en nuestra conducta, diplomacia y etiqueta. De hecho, el término alemán “Knigge” ha llegado a significar “buenas maneras”. Con estas credenciales, podemos confíar plenamente en el salvamanteles.

El mantel individual está diseñado en forma de plano exhaustivo y perfeccionista al milímetro, que explica a “golpe de vista”  en dónde han de estar todos los elementos que componen un servicio completo de mesa -vasos, copas, platos, cubiertos y servilleta- y la distancia exacta a la que se tienen que hallar unos de otros. Esquématico, con anotaciones concisas, nos servirá para memorizar cómo debe ponerse correctamente la mesa. También es una excelente manera de enseñar a nuestros hijos las normas de protocolo para poner la mesa, y que seguramente le resultará curioso.

Son muchos los que dicen saber todo sobre el protocolo en la mesa y después llegar a una comida y sentirse inseguros sobre qué cubierto coger o en qué copa servirse un poco de agua. Este mantel le pondrá remedio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *