Algunos trucos para decorar la habitación del bebé

El tiempo pasa muy rápido, y en pocas semanas llegará un nuevo miembro a la familia. Pero, ¿habéis pensado ya en la decoración de la habitación del bebé? Entonces, ahora es el momento más oportuno, para que todo esté a punto.

¿Cómo distribuir bien el espacio para que sea lo más práctico y lo más seguro posible? ¿Por dónde se debe comenzar? ¿Qué materiales son los más convenientes para la habitación de un recién nacido? ¿Existen ciertas normas de higiene y de seguridad que se deben respetar? Veamos algunas ideas y trucos para no perdernos ante tanta novedad.

Lo ideal es decantarse por un revestimiento del suelo y de las paredes que sean lavables. Escoged pinturas sin disolvente y productos con el sello Bio, respetuosos con el medioambiente. Pensar en reservaros un rincón confortable, si vuestra idea es la de darle el pecho al bebé, o el biberón durante la noche.

Si no tenéis persianas en la casa o en el piso, un par de cortinas más gruesas pueden ayudaros a mantener la oscuridad de la habitación. Ordenad las cosas y menaje del bebé en los armarios, o en espacios cerrados en altura. En cuanto el bebé comience a andar a cuatro patas, estos sitios pueden resultar peligrosos si los tiene al alcance de la mano.

Comprobad bien que las estanterías y los muebles altos son estables. Incluso, es preferible que estén fijos a la pared. No debéis instalar estanterías encima de la cuna del niño. Sed previsores, y escoged mejor muebles de madera maciza, y no aquellos que están fabricados en contrachapado. ¿Por qué razón? Los productos que se utilizan para los conglomerados pueden favorecen las crisis de asma, o las alergias.

Ciertos accesorios que son muy útiles durante los primeros meses de vida del bebé, al final terminan por ser un estorbo. Para economizar lo más posible, una buena idea es comprar y, después de su uso, vender en páginas de segunda mano, aquellos útiles que ya han dejado de servirnos, para que otras familias puedan beneficiarse el tiempo que les sea necesario.

Por último, estas son las máximas precauciones que se deben tomar antes de que el niño venga a instalarse en su nueva habitación:

. cubrir las instalaciones eléctricas, especialmente si están mal fijadas a la pared,

. no escojáis muebles con ángulos muy sobresalientes,

. no utilizar productos de limpieza muy perfumados para la higiene de la habitación, puesto que suelen contener compuestos orgánicos volátiles que producen alergia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *