Algunos trucos para amueblar la casa

Para redecorar la casa, o amueblar el apartamento basta con tener algunas ideas y una gran imaginación para poder transformar vuestro lugar de vida en un auténtico hogar.

Al igual que muchas familias, probablemente vivís en una casa espaciosa con habitaciones abiertas y un deseo imperioso de transformar todo eso en un hogar cálido más íntimo. Si ese es vuestro caso, veamos algunos consejos para decorar las diferentes estancias, y además sin que nos cueste mucho.

Para empezar, se debe poner el acento en los muebles. Lo ideal es la mezclar alturas con anchuras diferentes. Eso da un aspecto mucho más casual y ambiente más cálido, puesto que se pueden colmar los espacios vacíos.

Por ejemplo, para un salón inmenso, por qué no instalar una mesa de juegos de cartas como una mesa para póker, de esta forma una parte del espacio del salón podrá destinarse a organizar veladas más simpáticas entre amigos. En este caso se debe dar prioridad a los muebles tapizados, o de cuero, o con otro material similar que permita crear más calidez en el ambiente.

Otra idea interesante para decoración y que pone el acento en el aspecto casual de la casa con habitaciones grandes es el de añadir algo de verde o algún toque floral en general. Con esto se ofrece una sensación de serenidad y de ambiente tropical. Las plantas, tipo palmeras, son una excelente elección para habitar las esquinas de las habitaciones. En todo caso, tampoco conviene sobrecargar con plantas la casa, no sea que provoquemos el efecto contrario.

Otra buena idea en decoración es la de crear una atmósfera cálida en el dormitorio, colocando debajo de la cama una alfombra elegante, fina y bien acabada. Elegid aquella que sea lo suficientemente grande para que quepan todos los muebles de la alcoba, y se adecue a los colores de sus paredes. En cualquier caso se deben evitar los colores demasiado fuertes y chillones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *