Algunos consejos para poner la mesa correctamente

1- Elegir un mantel apropiado para la mesa del comedor, que sea largo y cubra la mayor superficie posible de la mesa.

2- Evitar poner un mantel redondo sobre una mesa redonda, o en todo caso, se pondrá como cubre mantel. Si la mesa no es muy frágil, se debe dar prioridad a los sets de mesa que son los que más se llevan.

3- Pensar siempre en poner sobre la mesa el salero y el pimentero. Esta regla puede parecer simple, pero nunca debemos olvidarnos de esto. Si tenemos invitados, éstos pueden sentirse incómodos a la hora de pedir la sal, puesto que ponen en evidencia al cocinero o cocinera por haber dejado la comida algo sosa.

4- Colocar el mismo número de copas de agua que de vino, de izquierda a derecha, de la copa de agua hacia la copa de vino. Las copas pueden alinearse por encima del plato o ligeramente en diagonal. La tendencia actual en el arte de la mesa es la de substituir la copa de agua por una copa de color para darle un toque diferente a la mesa. Mejor es que las copas de vino sean transparentes.

5- Evitar poner las botellas de vino sobre la mesa, y de hacerlo, siempre en jarra, y por supuesto tras haber anunciado el tipo de vino que se va a tomar. El agua también se debe poner en una jarra, perfumada con una hoja de menta o una rodaja de limón verde.

6- Respetar el orden en la posición de los cubiertos. La regla de oro es sencilla: el orden de los cubiertos debe seguir siempre el orden de los platos que se sirven, de izquierda a derecha. Los cubiertos para la carne se colocan en primer lugar de cada lado del plato (el tenedor a la izquierda y el cuchillo a la derecha). Los cubiertos para el postre se colocan en la parte de arriba del plato. Es preferible ponerlos al final de la comida, para mantener una mesa menos cargada y por lo tanto más bonita.

7- Colocar algunas velas, sobre la mesa. Pero, cuidado con poner velas perfumadas, que pueden incomodar y disfrazar el aroma de los platos que se van a servir.

8. Colocar algunas flores sobre la mesa, pero que no desprendan demasiado aroma, y siempre en armonía de colores con el mantel, los sets de mesa, o los platos. Las flores pueden colocarse en un jarrón cuadrado o rectangular transparente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *