Algunas ideas para decorar una habitación de niños

Una habitación de niños debe ser acogedora y confortable al mismo tiempo, puesto que los niños pasan ahí bastantes momentos del día. En general, las paredes deben estar decoradas de manera alegre y colorista. Los elementos de la decoración deben ser más prácticos que de diseño, puesto que los niños prefieren la sencillez a la belleza o a la parte más de moda de los muebles.

Ideas para las paredes

Para los niños, se debe poder escoger entre los tonos pastel o los colores muy alegres. Lo ideal es dejar que el niño escoja su color preferido, pero como un niño se cansa rápido, no hace falta utilizar un color único para toda la habitación.

De esta forma, si el niño desea una habitación amarilla, podéis utilizar el amarillo como color de base, pero no dudéis luego en combinarlo con otros colores como el verde, o el blanco.

El efecto tendencia

Para obtener un efecto tendencia en las paredes de la habitación, es necesario armonizar ciertos colores, por ejemplo escogiendo tonalidades diferentes para cada pared de la misma habitación.

También se puede intentar dibujar algunos motivos sobre la pared. Si no tenéis buena mano para el dibujo, podéis hacerlo a base de collages. También podéis optar por usar unos sitckers para poner el toque “in”, sin necesidad de hacer muchos gastos.

La luz

Las esquinas de la habitación de los niños y de las niñas, al igual que la cama o los escritorios, deben aprovechar al máximo la luz del día. Sin embargo, es bueno saber utilizar unas lámparas que sean fuente de luz indirecta. Finalmente, no debemos olvidarnos de poner una lámpara de lectura al alcance de la mano de los niños. Para eso, elegiremos una lámpara con los mismos tonos que los que se pusieron en el resto de la habitación, para aportar cierto toque de fantasía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *