Alfombras ideales para cada ambiente

Para este frío invierno que se acerca, no hay nada mejor que combatirlo o hacerlo sentir un poco cálido colocando una alfombra en una o más habitaciones de la casa.
Las viviendas grandes y de techos altos son más propensas a enfriarse en mayor grado durante la época de invierno. Por ello se piensa siempre en poner una alfombra que añada calidez y un toque de color. Pero antes de comprar una, se debe tener en cuenta que tipo de actividades se realizan en la habitación, si es de transito abundante como una sala o de menor escala como son los dormitorios.

Si se quiere una realmente cálida, no dude en elegir las de pelo cortado, que son más elegantes pero necesitan mucho cuidado. Caso contrario, están las de bouclé más rústicas pero de mayor resistencia. Si lo que se busca es una alfombra que sea el centro de la sala, debe elegirse una con un diseño central. Se debe conocer también, los muros de la habitación y los patrones de la tapicería para que no compitan con ella.

Si la pared tiene un diseño elaborado, es preferible optar por una alfombra lisa, pero si las paredes son demasiado sobrias, se puede escoger una que tenga un diseño colorido que destaque y le dé más vida al lugar. Los colores de la alfombra siempre deben combinar con el resto de la decoración. Si la que se piensa colocar es con diseño de color, uno de ellos debe repetirse también en la pared o los accesorios grandes.

Hay alfombras de varias formas, no solo hay que dejarse llevar por las rectangulares o las cuadradas, las circulares en bellos tonos pastel, agregan originalidad al ambiente y crean una atmosfera más acogedora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *