Alfombras artísticas para decorar el hogar

Las alfombras de la casa no tienen por qué ser aburridas. Las nuevas colecciones rivalizan por la creatividad, para aportar cada cual a su modo, un toque artístico a la casa.

Quizás, la hayáis visto al pasar por delante de un escaparate, u hojeando una revista de moda: me refiero a la célebre fotografía de Yann Arthus-Bertrand, “La Tierra vista desde el cielo”, pues bien ya podemos tenerla en el salón de casa, en forma de alfombra. Esta alfombra se puede encontrar en Roche-Bobois, con un bonito y cuidado acabado, y una calidad de los materiales inmejorables.

Arte y decoración empiezan a ir de la mano, y es posiblemente la tendencia más innovadora de los últimos años, y en este caso nos referimos a las alfombras. Lejos de ser algo vulgar, las alfombras son algo más que un objeto funcional para combatir el frío, por ejemplo, sino un accesorio decorativo que puede ocupar un lugar preferente dentro de la casa, puesto que algunas son auténticas obras de arte.

La sociedad Chevalier Edition se distingue por haber invertido desde sus inicios en este tipo de objetos decorativos. Se trata de una empresa familiar que edita alfombras de alta gama, y ediciones limitadas (incluso muy limitadas, puesto que van desde la pieza única a tiradas de un máximo de 8 unidades).

Estos modelos de alfombras han sido dibujadas por grandes firmas de autores reconocidos, bien de arte contemporáneo (como Daniel Buren), de la moda (Pascal Morabito, Maison Martin Margiela), o del diseño: Claudio Colucci, Noé Duchaufour-Lawrence, Ora Ito ou Patricia Urquiola colaboraron en la colección del año 2010. Todos ellos crearon una serie increíble de alfombras que no dejan de llamar la atención a los amantes del arte y del buen gusto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *