Alessi, una marca para decorar la casa de forma original

La marca Alessi no se considera como una industria en el mundo de la decoración, sino como un taller de investigación en el campo de las artes aplicadas. Giovanni Alessi funda la firma Alessi en el año 1921. Alessi es el descendiente de una larga generación de artesanos del metal.

Durante veinte años, el taller Alessi fabrica, en las reglas más estrictas de la pureza de formas artesanales, objetos decorativos para la mesa, utensilios de cocina originales en cobre, latón y plata. Estos productos, como un servicio de té y una bandeja para el queso, se convirtieron en el punto de referencia de su capacidad creativa.

En los años 1930, Carlo Alessi introdujo el diseño en sus creaciones. Este dibujante es el autor de los principales objetos del católogo Alessi. Con mucha rapidez, numerosos diseñadores quisieron unirse a su taller.

La política del diseño de excelencia lanza a los talleres Alessi al mercado internacional. Alessi termina conciliando las exigencias típicas de una industria, y la tendencia de no anclarse a un modo clásico de fabricación. Alessi sigue investigando sobre nuevos materiales, y nuevas tecnologías. Los talleres trabajan tanto la porcelana como la madera, el cristal y la electrónica.

Hoy en día, Alessi ha diversificado su actividad más allá de los utensilios de cocina. De esta forma, ya se pueden ver relojes, joyas, accesorios de escritorio, muy elegantes y siempre innovadores en su diseño.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *