10 trucos para ganarle espacio a la casa

Para ganarle sitio a la casa, es imperativo organizar y racionalizar el orden en general. Un sitio para cada cosa, o un sitio para dos cosas, y un sitio que no reduzca el espacio vital.

Truco 1. Poner estanterías en los muros: alrededor de los marcos de las puertas, en el cuarto de baño, sobre los muros vacíos… y que suban hasta el techo.

Truco 2. El mobiliario desmontable es el preferido de los pequeños espacios. Sofá-cama, mesas abatibles contra la pared de la cocina, tablas que se estiran y se recogen detrás de las puertas… Los decoradores diseñan muebles para no tener que guardarlos, ni que ocupen espacio, cuando dejan de ser útiles.

Truco 3. El mobiliario plegable es vuestro gran aliado. Las sillas plegables suplementarias desaparecen fácilmente detrás de una puerta.

Truco 4. Si la altura de los techos es baja, podéis pensar en instalar una mezzanina. Aunque no os guste dormir en ella, podéis crear una sala de lectura, por ejemplo, o un espacio para guardar otro tipo de cosas.

Truco 5. Hacer desaparecer la cama. El sistema de mezzanina permite que la cama baje cuando se tenga necesidad de ella. Existe otra clase de camas que se suben contra el muro, al término de la noche. También es una solución fácil poner algunos cojines, para transformar la cama en un canapé durante el día.

Truco 6. Pensar en las pantallas planas, tanto de ordenador, como para el I-Pod. No necesitan mucho espacio para poder funcionar.

Truco 7. Utilizad los espacios debajo de las escaleras, los nichos y los recovecos. Colocad ahí los baúles, otra serie de estanterías, y perchas de todas clases. Acordaos de los taburetes forrados para esconder casi de todo, o de las mesas bajas con espacios ideados para el orden…

Truco 8. Comprad unas patas más altas para la cama, e insertad cajoneras, o cajas grandes de plástico para guardar la ropa de cama, o el fondo de armario para el cambio de temporada.

Truco 9. Un cuarto de baño pequeño puede servir para instalar una serie de barras telescópicas, encima de la bañera, y también para colocar un tendedero.

Truco 10. En la cocina, cualquier espacio recuperado siempre viene bien: unas barras para colgar los instrumentos de menaje, algunos a base de ganchos, y otros con un sistema de imanes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *