¿Qué es la decoración contemporánea?

¿Sabéis diferenciar el estilo moderno de la decoración contemporánea? La frontera es muy delgada, pero los muebles son muy diferentes.

El estilo moderno se vuelve hacia el futuro y se da una intención futurista; la decoración contemporánea está más anclada en nuestro tiempo y envejece mejor. Los muebles contemporáneos se oponen al estilo rústico: son urbanos, pero no dejan de ser acogedores. La materia de los muebles y de los sofás están confeccionados en una gran variedad: madera, metal, vidrio, cuero…

Los muebles antiguos también tienen su espacio en un decoración contemporánea, pero es necesario trabajar la iluminación para darles todo su caché. Las formas y las texturas de los muebles se trabajan hasta el extremo, y se da prioridad a los muebles originales antes que a la calidad intransigente.

El espacio y la claridad son dos nociones mayores de la decoración contemporánea. Los espacios de vida están abiertos. Los pilares y los muros de ladrillo liberan las habitaciones y ofrecen en su desnudez una impresión de mayor oxigenación.

Los colores de un interior contemporáneo son más sobrios, unidos, y únicos. Los matices se inclinan más hacia otro tipo de tonalidades más trabajadas: los beiges, los grises, los negros, los blancos… Únicamente el cuarto de baño y la cocina se permiten otros colores más francos como el verde, el violeta y el azul oscuro.

Los revestimientos del suelo optan por el parqué de láminas anchas, el cemento o el hormigón, el linóleo en metal o en vinilo y las losetas de caucho clavadas. La decoración contemporánea se quiere pura. Entonces, evitar recargar la decoración inútilmente. Más vale un solo jarrón bien colocado y elegido con cuidado, que una masa imponente de objetos de decoración. Los cuadros son sobrios, las plantas modestas, pero esculturales, y las lámparas unidas.

La luz juega un papel importante en una decoración contemporánea. Pone de relieve un mueble original, destaca la pureza de una línea y coloca el acento sobre los espacios vitales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *