¿Cómo utilizar el bambú en decoración?

En China, el bambú simboliza la alegría y la fertilidad. En decoración, aporta una nota de exotismo y de frescura al hogar. Sencillo, y poco ostentoso, el bambú es una curiosa alternativa con la que poder jugar para dar una nota diferente a la decoración, tanto interior como exterior, de la casa.

El bambú es muy decorativo, y tiene la ventaja de crecer muy rápido. El bambú es flexible y muy fácil de usar, por esa razón es un elemento muy interesante para la decoración de la casa.

Si os gusta la decoración, y tenéis un espíritu creativo, podéis realizar mil formas e ideas teniendo como base este material maleable y de tono acogedor: marcos para cuadros, baldaquinos para la cama, alfombras, muebles, plantas para el jardín, vajilla, palillos para comer…

Podéis escoger entre el bambú seco, y el bambú verde. El seco se adapta mejor al bricolaje. El bambú se puede comprar en tiendas especializadas, o en las floristerías. Para la decoración, existen tallos largos, o paneles que pueden servir para fabricar biombos, o gradaluz de diferentes tamaños.

También existen revestimientos murales, o para el suelo, en forma de láminas, que son estéticos, dan color y calor a la habitación y rompen con las líneas uniformes.

En cuanto al mobiliario, existen muchos sitios especializados en la fabricación de muebles de bambú, que son originales, exóticos, y diferentes a lo que los muebles clásicos suelen aportar en la decoración de una casa.

Si tenéis un salón grande, podéis comprar tallo largos y finos de bambú seco y colocarlos en alguna esquina, dentro de una bonita cerámica de cierto grosor y altura.

La vajilla de bambú tiene la ventaja de ser ligera, que no se rompe, y puede encontrarse con facilidad en tiendas exóticas o dedicadas específicamente al mundo de la decoración. Para la mesa, podéis aportar una nota más curiosa, confeccionando los servilleteros, posavasos, y algún que otro elemento decorativo con el que romper la armonía tradicional de una mesa clásica.a

En el cuarto de baño, el bambú es muy resistente a la humedad. Podéis confeccionar un marco de bambú alrededor del espejo principal y colocar una estantería para poner los tarros de cosméticos y utensilios que se usan con más frecuencia en el aseo personal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *