¿Cómo pintar la casa a rodillo?

El rodillo es el medio más limpio y más eficaz para pintar las grandes superficies de la casa. Con este método se puede obtener una pared bonita, sin cansarnos en exceso. Sin embargo, esta técnica requiere ciertos trucos que son fáciles y rápidos de aprender.

Antes de comenzar, es necesario liberar el espacio de todo lo que pueda molestar (muebles, sillas, alfombras, cuadros), y extender un plástico grande de pintor para proteger el suelo. Preparad un barreño con una rejilla para escurrir el rodillo. Colocarla en el barreno para una utilización más práctica.

Elegid el rodillo más adecuado, en función de la pared que se vaya a pintar. Existe, por ejemplo, el rodillo “antigoteo”, ideal para techos; o rodillos con el mango en ángulo, para los lugares más difíciles de llegar.

Empezad por pintar los ángulos, los bordes y los contornos con un pincel de punta redonda. Empapad el rodillo, y eliminad el exceso de pintura, haciéndolo rodar sobre la rejilla. De esta forma se economiza pintura. Extended la pintura de forma vertical, sobre una superficie pequeña, algo así como 1 m2, y después igualarla, con pasadas de rodillo horizontales.

Alisad la pintura pasando el rodillo de abajo hacia arriba, sobre la superficie pintada, pero sin volver a poner pintura. Comenzad de nuevo estas operaciones, hasta que la pared esté toda entera cubierta de pintura. Una vez que el muro está terminado, dejad que se seque, y después comprobad si es necesario que se le dé una segunda capa de pintura.

Para reutilizar el rodillo, basta con limpiarlo con la ayuda de un disolvente de pintura, y después metiéndolo en agua jabonosa. Finalmente, se debe secar con la ayuda de un papel limpio.

Si las paredes que se pretenden pintar acaban de ser construidas, esperad al menos un año, antes de pintarlas, y ponedles dos capas de pintura plástica antes de extender una pintura decorativa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *